martes, 25 de diciembre de 2012

EL SOL SALE POR EL ESTE


Título original: Le soleil se lève à l'est
Categoría: Aventuras
País: Francia
Año: 1974
Escrita por: François Villiers. 
Adaptada por: Claude Brulé.
Estreno en España: TVE2, 6 de noviembre de 1974.


Reparto:
     François Dunoyer     ...    Jean-François Allard
        Julián Mateos    ...    Ventura
Saeed Jaffrey     ...     Radu Singh
    Shai Holsaert 
Victor Béniard  
Colin Mann
    Claude Brulé     ...     Narrador

Sinopsis:
Allard y Ventura, dos oficiales del Ejército de Napoleón, se reencuentran en el periodo de restauración borbónica en Francia, y juntos inician un viajé através de Egipto que les llevará a Persia, y más tarde a Punyab, en la India, donde deberán adiestrar al ejército de del gobernador en las artes militares occidentales. Durante su periplo van sucediéndoles aventuras de diversa índole.

 

15 comentarios:

  1. Hola santxe que interesante ha sido reemitida en españa desde los 70 o no hay posiblidad de volver a verla?

    ResponderEliminar
  2. No ha sido reemitida ni editada, pero estoy seguro de que TVE tiene los masters originales con su doblaje y todo, espera unos pocos años porque ahora mismo están digitalizando su archivo, quien sabe si la colgarán gratuitamente como han hecho con otras series.

    ResponderEliminar
  3. Había llegado a pensar que esta miniserie había sido un sueño. Hace casi 40 años que la seguí en la "segunda cadena", que había que ajustar cada día, porque, en mi pueblo había muchas interferencias. Todavía resuena en mi cabeza la sintonía y los nombres: Jean François Allard y André Ventura. No sé por qué, pero no he podido olvidarlo. Hace unos tres o cuatro años busqué referencias en la web, pero no encontré nada; y ...hoy: veo esta reseña. Muchas gracias. Y si tenéis posibilidad de acceder a los contenidos que se emitieron, por favor, publicadlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, esto parece un expediente X. Yo también vi esta serie hace 40 años y por alguna razón no he podido olvidarla en todo este tiempo. Recuerdo que mi abuela dormía en el comedor y a veces no me dejaba ver la serie. Imágenes de la infancia que no se van por alguna extraña razon. Siempre pensé que era una obsesión mía. Y ahora veo que alguien en alguna parte remota de nuestro país ha tenido la misma experiencia. Inquietante

    ResponderEliminar
  5. Hola.Recuerdo que esta miniserie me encantó; y no fué sólamente esta, sino que (no recuerdo bien si fué antes o después) emitieron otra acerca de la expedición de Richard Burton y John Hanning Speke y la búsqueda de las fuentes del Nilo. Apasionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a "La búsqueda del Nilo", que se emitió también en TVE-2 unos meses antes. http://santxe-miniseries.blogspot.com.es/2015/05/la-busqueda-del-nilo.html

      Eliminar
  6. Hola, veo que somos de la misma generación. A mi también me encantó esta serie y la recuerdo perfectamente. También la busqué en Internet y no encontré nada. Ahora veo esta página. Buenos recuerdos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo la econtré en Emule en frances, no es que sepa pero la descargue porque
    guardo buenos recuerdos de esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la idea. Acabo de localizarla!!! No se me ocurrió antes, qué desastre. Llevo también recordándola más de media vida.

      Eliminar
  8. Qué alegría saber que no soy el único que recuerda esta serie con nostalgia. Saludos a todos desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  9. Es una joya, era niña cuando la ví junto a mis padres. Dónde puedo encontrarla?, la he buscado mucho. Ojalá, si algún bloggero sabe comparta para los demás que apreciamos y recordamos esta serie. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me he encontrado con esta pagina. Veo que somos de la misma generación. Me acuerdo perfectamente de esta serie, del argumento y de la música de cabecera.
    Sabéis de otra serie, española, ambientada en la Reconquista? Tambien creo que era de los 70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sea "Los paladines"...
      https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-paladines/

      Eliminar
  11. Pues soy otro que puede decir lo mismo, recuerdo vagamente la música de la serie y alguna imagen suelta... Han pasado océanos de tiempo. También tengo la misma sensación de "El aventurero Simplicissimus"

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que, por aquella época, también se emitió otra serie francesa o franco-alemana: Schulmeister, el espía del Emperador. Eran las aventuras de un personaje histórico que fue agente secreto de Napoleón.

    ResponderEliminar