sábado, 20 de agosto de 2011

EL CASO DE PATTY HEARST

Título original: The Ordeal of Patty Hearst
Categoría: Drama  
País: Estados Unidos
Año: 1979
Escrita por: Adrian Spies.
Estreno en España: TVE1, 3 de septiembre de 1979.

 
Reparto: 
Dennis Weaver ... Charles Bates
Lisa Eilbacher ... Patty Hearst
David Haskell ... Steven Weed
Stephen Elliott ... Randolph Hearst
Dolores Sutton ... Catherine Hearst
Felton Perry ... Cinque
Tisa Farrow ... Gabi
Jonathan Banks ... Pato
Anne De Salvo ... Gelina
Catherine Butterfield ... Carmella
Karen Landry ... Fahizah
Nancy Wolfe ... Lucy Brawley
Brendan Burns ... Cujo
Roy Poole ... Tyler
Redmond Gleeson ... Ayudante del sheriff
Rosanna Arquette ... Becky
Mary McCusker ... Zoya
Alan Fudge ... Bradshaw
Charles Shull ... Shandell
James Karen ... Psicólogo
Ed Ness ... Oficial con orden de detención
Richard Crystal ... Marinero
Richard O'Brien ... Holman
Barbara Harris ... Sra. DeFreeze 
Joseph G. Medalis ... Profesor
Gary Graham ... Joven editor
Crane Jackson ... Capitán de policía
Judson Pratt ... Inspector
Helen Funai ... Wendy Yoshimura
Robert Englund ... Informador

Sinopsis:
En el mes de febrero de 1974, Patty Hearst, hija del magnate de la prensa y presunta heredera de una inmensa fortuna, es secuestrada por los miembros del llamado "Ejército Simbiótico de Liberación" (SLA). El extraño caso se complica aún más cuando algún tiempo después la secuestrada se une a sus secuestradores, integrándose en el "ejército", que comete diversos atracos con objeto de financiar su propia existencia. Son los miembros de un comando especial de la policía quienes se enfrentan a tiros con el SLA y la mayoría de sus militantes mueren en la lucha o son capturados, entre ellos la propia Patty Hearst. 



 

3 comentarios:

  1. Dennis Weaver estaba doblado por José Guardiola.

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que dices en tu excelente introducción, como señalas, Santxe. se debió emitir, teniendo yo 19 años recien cumplidos... todavía eran vacaciones en la Universidad. Recomiendo a nuestros lectores una escena de una tremenda, brutal, fisicidad... no recuerdo otra serie igual en la que la figura de la mujer aparezca tan menospreciada, rebajada, humillada. Vamos, que conmueve un poco... bueno, a mí me provocó esa reacción. Ahora, con cincuenta y tantos no sé... Cinque, creo que su verdadero nombre era De Freeze (me leí el libro al poco de la emisión de la serie), es decir el lider del Ejército Simbiótico, volvía sudoroso de su entrenamiento para-militar con sus compas del grupo... se quitaba el cinturón, las cartucheras con la munición de combate,etc... abre una puerta, de un armario, o de una habitación tenebrosa... de una tenebrosidad propia del interior de iglesia románica, y aparece el cuerpo desvalido, indefenso, como un animal atemorizado, de la secuestrada Patricia Hearst, caido en el suelo, como un juguete desmadejado, roto, totalmente sometida a De Freeze, a la voluntad de este (¿Padece ya Patricia el síndrome de Estocolmo). La escena revela la total humillación y supeditación de la Hearst al lider guerrillero, que evidentemente lo que va a hacer con ella es violarla a continuación, no sé si como una brutalidad más del secuestro, o porque esa chica se va a entregar pseudo-voluntariamente, porque necesita algo de calor humano, de afecto, entre tanta alienación. En treinta y tantos años, Santxe, no se me ha borrado esa escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa escena se conserva, todavía no tenía el síndrome. De todas maneras ha perdido bastante fuerza con el paso de los años.

      Eliminar