viernes, 9 de diciembre de 2011

PRINCESA DAISY


Título original: Princess Daisy
Categoría: Drama
País: Estados Unidos
Año: 1983
Novela de: Judith Krantz.
Editada en España por: Plaza & Janés. 
Adaptada por: Diana Hammond.
Estreno en España: TVE1, 22 de febrero de 1985.


Reparto:
    Merete Van Kamp    ...     Princesa Daisy Valenski / Dannie Valenski
Lindsay Wagner    ...     Francesca Valenski
    Paul Michael Glaser    ...     North
    Robert Urich    ...     Patrick Shannon
    Claudia Cardinale    ...     Anabelle de Fourdemont Valenski
    Rupert Everett    ...     Ram Valenski
    Sada Thompson    ...     Masha
    Jim Metzler    ...     John
    Stacy Keach    ...     Príncipe Stash Valensky
    Barbara Bach    ...     Vanessa Valerian
    Ringo Starr    ...     Robin Valerian
    Alexa Kenin    ...     Kiki Kavanaugh
    Nicolas Coster    ...     Matty Firestone
    Sal Viscuso    ...     Wingo
    Hildy Brooks    ...     Margo Firestone
    Lysette Anthony    ...     Lady Sarah
    David Haskell    ...     Luke
    Garn Stephens    ...     Candice Bloom
    Rachel Dennis    ...     Daisy Valenski, niña
    Melissa Dennis    ...     Dannie Valenski, niña
    Hillard Elkins    ...     Hilly Burr
    Joan Sweeny    ...     Reportera
    Niki Dantine    ...     Topsy Short
    Barry Bartle    ...     Hamilton Short
    Grant Warnock    ...     Ram Valenski, niño
    Nigel Pegram    ...     Dr. Harris
    David McAlister    ...     Fotógrafo

Sinopsis:
El príncipe ruso Valenski y su esposa, Francesca, una famosa estrella de Hollywood, tienen dos hijas gemelas, Daisy y Annabel. La segunda sufre una serie de lesiones en el parto que le dejan disminuida física y psíquicamente, por lo que su padre decide ocultarla, comunicando a todos, incluso a su propia mujer, que la niña ha muerto. Pasa el tiempo y Francesca tiene conocimiento de la verdad. Totalmente conmocionada por la noticia, decide separarse de Valenski e iniciar de nuevo su trabajo para afrontar su situación.       


36 comentarios:

  1. Hola, saben donde puedo adquirirla? Hace mucho que la busco.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no está en DVD en España. EL VHS lo venden de vez en cuando en Todo-colección (creo que el mío lo compré allí), hay que pasarse como poco una vez al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, quisiera saber cual es el correo de Margarita para enviarle el mensaje, gracias

      Eliminar
    2. ¿No lo puedes ver? m2sm2000@hotmail.com

      Eliminar
  3. Hola Santxe, cómo estás?
    Antes que nada mi nombre es Margarita y me fascina tu blog.
    Soy de Uruguay y crecimos mis hermanas y yo leyendo estas novelas y en alguna oportunidad pude ver la miniserie en tv. Eso fue hace muchos años y luego no la volvieron a pasar y por mas que busqué por los canales de tv, no las pude encontrar. Si, fui re-adquiriendo muchas de la novelas, pero no fue así con las películas. Ya pasé por Todo-colección y no tuve suerte. Si tu lo hacés, o sabés de alguien que las venda (originales o copias, no importa)te agradecería me pasaras el mail para poderme contactar. Gracias de nuevo, Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, tengo pensado digitalizar mi VHS de LA PRINCESA DAISY en un futuro no muy lejano, quizás el año que viene o el siguiente, y luego compartirlo con la gente. De todas maneras ya advierto que el doblaje que tiene es español de España.
      Si no quieres esperar, te informo que el DVD americano (Zona 2, Europa) ya está a la venta en ebay, en inglés, a un precio baratísimo.

      Eliminar
    2. Hola Santxe, gracias por tu respuesta. Si, como te contaba me encantaría conseguir esa y otras adaptaciones de las novelas que leí y que sigo releyendo. Tu tenés muchas de ellas. Se que la misma está editada pero en inglés y no está subtitulada. Si tenés alguna copia de vhs, no hay problema yo puedo digitalizarla. Si sabés de alguien que las tenga y que las venda para el exterior, te agradezco si me lo hacés saber. Mi email es: m2sm2000@hotmail.com
      Muchas gracias por todo, Margarita

      Eliminar
  4. hola santxe, ya la tienes digitalizada, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, tengo unos problemas técnicos. Si puedo, lo haré este verano, y si no puedo, pues en el verano del 2014.

      Eliminar
  5. Hola Santxe, cómo estás? Sigo buscando a Princesa Daisy por aqui y por allá y no hay caso, no doy con ella. Cada tanto me doy una vuelta x todocolección, como me sugeriste y no aparece. Si te decides a digitalizar los videos de tu colección, tanto Princesa Daisy como otros, hazlo saber ya sea por éste medio o a mi correo: m2sm2000@hotmail.com. Muchas gracias, saludos. Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita, ya veo que estás muy impaciente, intentaré subirla a Youtube este verano, ya os avisaré en esta misma entrada, paciencia...

      Eliminar
    2. Hola Santxe, si un poco yo y otro poco mi hermana que siempre me pregunta si aparece algo. Muchas gracias, estare esperando. Que sigas bien!!!

      Eliminar
  6. Hola, esta serie está disponible en emule. Al parecer con buena calidad ya que es dvd+VHS. SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario. Pensaba subirla a Youtube este mes que viene, pero si ya está en emule y además con calidad DVD (la mía es calidad VHS) ya no me molesto. ¡Felicidades a todos! (sobre todo a Margarita)

      Eliminar
  7. Hola Santxe, Mario!!! Que alegre sorpresa me llevé cuando en mi paseo semanal por esta linda página me encontré con la novedad. Les agradezco mucho lo que hicieron por que pudiera conseguir esta miniserie, ya instalé el emule y comenzó a bajar la primera parte (está en 2), es lento pero si algo sé es esperar. Volveré por aqui y ya les contaré. Muchas gracias de nuevo, que sigan bien, cariños. Margarita

    ResponderEliminar
  8. Hola estimados, lo prometido es deuda. El fin de semana termine de bajar Princesa Daisy y con mi hermana (fue una sorpresa para ella) nos empachamos de romance. Mucha gracias por todo. Sigan bien, los aprecio sin conocerlos. Cariños, Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoola margarita , soy de venezuela, ando leyendome le libro es hermoso, y me gustaria tener los capitulos de la mini- serie y la pelicula sabes si se puede descargar por alguna pagina? en youtube no encuentro nada solo el intro de la mini serie

      Eliminar
    2. Hola Margarita: Cómo bajo el "Emule" existen varios nombres, pero me van exigiendo muchos datos.
      Gracias.

      Eliminar
    3. hola quisiera saber como hago para ver la serie por emule o si hay alguna otra forma gracias

      Eliminar
    4. Margarita ya no se pasa por aquí, tenéis que enviarle un mensaje a su mail: m2sm2000@hotmail.com

      Eliminar
  9. Buenas a todos.Gracias a una compa de trabajo llego a mis manos hace unas semanas la novela Princesa Daisy.Ahora al ver que tiene una pelicula me pone mas que contenta!!!
    Saben si esta todavia en emule?
    Gracias!
    Miriam de Argentina

    ResponderEliminar
  10. hola donde se puede ver esta serie será que alguien puede dejar el link de lo que es emule la ando buscando desde hace tiempo y en YouTube nada solo la intro

    ResponderEliminar
  11. si no es mucha la molestia...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíale un mail a Margarita que seguro que te pasa el link.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. hola alguien sabe como hago para ver esta serie o en donde la puedo ver me he metido en algunas paginas y me piden una cantidad d datos hasta si tengo TDC gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Funny, seguro que este año 2016 o el siguiente la editará Llamentol en DVD.

      Eliminar
  13. Está disponible en Emule.

    ResponderEliminar
  14. jajajaj xfin encontré un sitio donde ver la serie para aquellos que estén interesados... http://www.españawarez.com/ver-princesa-daisy-1983/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enlace .-
      https://españawarez.com/movies/la-princesa-daisy/
      se puede ver y descargar

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola puse el enlace de españawarez y no pude bajar la miniserie de la princesa daisy, alguien me puede informar de donde la puedo bajar con subtitulos en español o en español latino

    ResponderEliminar