lunes, 6 de junio de 2011

MUJERCITAS


Título original: Little Women
Categoría: Drama
País: Estados Unidos
Año: 1978
Novela de: Louisa May Alcott.
Editada en España por: Toray.
Adaptada por: Suzanne Clauser.
Estreno en España: TVE1, 26 de diciembre de 1979.







Reparto:
Meredith Baxter  ... Meg March (serie)
Susan Dey  ... Josephine 'Jo' March (serie)
Ann Dusenberry  ... Amy March
Eve Plumb  ... Elizabeth 'Beth' March
Dorothy McGuire  ... Marmee March
Greer Garson  ... Tía Kathryn March (mini-serie)
Robert Young  ... Abuelo James Lawrence
David Ackroyd  ... Profesor Freidrich Bhaer (serie)
Jessica Harper  ... Josephine 'Jo' March (mini-serie)
Mildred Natwick  ... Tía Kathryn March  (serie)
Susan Walden  ... Meg March Brooke
Richard Gilliland  ... Theodore 'Laurie' Lawrence
Cliff Potts  ... John Brooke
William Shatner  ... Profesor Friedrich Bhaer  (mini-serie)
William Schallert  ... Jonathan March
Virginia Gregg  ... Hannah
Joyce Bulifant  ... Sra. Kirke
John de Lancie  ... Frank Vaughn
Carlene Watkins  ... Sally Gardiner
Logan Ramsey  ... J.T. Dashwood
Carol Baxter  ... Sra. Hummel
Ben Wright  ... Doctor
Henry Sutton  ... Symms 


Sinopsis: 
1861. Cuatro jóvenes llegarán a la etapa adulta durante la guerra civil americana. Su padre está en el ejército y las posibilidades financieras de la familia March son mínimas. Sin embargo, nada parece arredar el alto espíritu de las chicas ni el indefectible cariño que sienten entre ellas. La romántica Meg; Amy, la artista; Jo, la más decidida, y Beth, la más débil, son las cuatro hermanas. Meg se enamora del tutor de los Lawrence, John Brooke; la desgarbada Jo, que quiere ser escritora, no acepta al nieto de los Lawrence, Laurie, quien finalmente se casará con su hermana Amy; y Beth morirá durante una lucha contra la escarlatina.
 


8 comentarios:

  1. TVE emitió primero la mini-serie original durante las navidades de 1979 y luego la serie de continuación, que ya no estaba basada en la novela de Alcott, y en la cual las tres hermanas supervivientes ya están casadas y con hijos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero por lo menos, respeta lo que fue la novela, a partir de la muerte de Beth. Nunca se hace una película o serie de cómo eran realmente las hermanas. ¿Se imagina una versión moderna, en la que BETH coge el cáncer en una misión que hace en Asia, mientras su padre lucha en la Guerra de Irak, como comandante de marines de los U.S.A.? ¿Que Jo acepta a Laurie mientras se lía con el profesor alemán, en Nueva York, y a su vez, éste (Laurie hace lo mismo con Amy, en Suiza, mientras ella pinta y son pillados por la recatada Tía March? ¿Y que Meg monta una boutique de moda en Concorde, su marido John va al mismo colegio (como profesor, claro) de sus mellizos? Eso, contando las anécdotas que tiene el Sr. Lawrence en la residencia de mayores?

    ResponderEliminar
  3. Prefiero que sean fieles a la época de la novela, si no muchas cosas no tendrían sentido.

    ResponderEliminar
  4. Hola mujercitas 1997 en el emule

    ResponderEliminar
  5. Pues la versión del 78 también está editada en DVD en España, pero no lleva el doblaje original de TVE, sino otro doblaje feísimo que no sé de donde lo han sacado.

    ResponderEliminar
  6. La compré ayer en Media Markt por 13.90 Euros. Del doblaje en español no os puedo decir porque no la he visionado todavía. Solo recuerdo la vez que la vi en Francia hacia unos 25 años. Esta versión está muy bien, la verdad...

    ResponderEliminar
  7. Yo by la versión a nimada y djenme compartirlas q fue algo maravilloso ver el desarrollo d esta serie d como demostraron estas chicas q todo se puede lograr si se lucha hay cosas q se superan en la vida cn dedicación y q la familia es el núcleo más importante quisiera q pasarán estas series en estos tiempos para compartirlas cn mi hija xq lo q se ve ahora en la tv no dja ninguna reseña d provecho

    ResponderEliminar
  8. Como puedo volver a ver la Serie MUJERCITAS. Gracias

    ResponderEliminar