domingo, 15 de mayo de 2011

BARÓN VON DER TRENCK


Título original: Die Merkwürdige Lebensgeschichte des Friedrich Freiherrn von der Trenck
Categoría: Aventuras
País: Alemania
Año: 1973
Novela de: Friedrich von der Trenck.
Editada en España por: J. Aleu.
Adaptada por: Leopold Ahlsen.
Estreno en España: TVE2, 25 de marzo de 1979.




Reparto:
Matthias Habich ... Friedrich von der Trenck
Rolf Becker ... Rey Federico II
Alf Marholm ... General von Bork
Nicoletta Machiavelli ... Amalia
Teresa Ricci ... Henrietta
Elfriede Ramhapp ... Reina Maria Teresa
Harry Hardt ... General von Wintersberg
Mario Erpichini ... Capitán Jaschinsky
Daniela Giordano ... Baronesa Lazar
Glauco Onorato ... Franz von der Trenck
Helmut Janatsch ... Weber
György Györffy ... Lopresti
Franz Stoss ... General von Löwenwalde
Erich Auer ... General von Neipperg


Sinopsis:
Siglo XVIII. El estudiante de Derecho Trenck es un joven inteligente que se gana el afecto de Federico II de Prusia y es ascendido a teniente. Muestra su valor en la guerra contra Austria, pero su comportamiento con la princesa Amalia encoleriza a Federico y ordena que se le interne en la fortaleza de Giatz.


38 comentarios:

  1. Esta fue una miniserie que me fascinó en mi adolescencia. Quisiera volver a verla en la versión original subtitulada en español. Alguien sabe cómo conseguirla? Se encuentra en el mercado,doblada o subtitulada? Mil gracias por cualquier información.Me llamo Gladys,vivo en Córdoba, Argentina.Saludos a quien llegue este mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estoy buscando tb. porque tb. me fascinó en mi adolescencia. La cosa es que hablo alemán y voy a ver si me la compro en Amazon. Veré si está con subtítulos. La otra es buscarla en Torrenz o uno de esos bajapelículas. Qué te vaya bien porque el que la sigue la consigue

      Eliminar
    2. esta subida en you tube, si sabes alemán tradúcela para el bien de todos.. jaja! espectacular miniserie. http://www.youtube.com/watch?v=HgThnq6UAQ8&list=PLxjCoaUwuPdnyYYJzvnPs8MfCbvyBuIfe son consecutivos.

      Eliminar
    3. Yo también como vos fascinado de niño por está miniserie y de cba

      Eliminar
    4. También me fascinó la dieron en Bolivia en los años 70 traducida al español encontré el capítulo " Ruleta Rusa " pero las imágenes están en mal estado, parece que la tradujeron en México

      Eliminar
  2. Ni siquiera está editada en Alemania, o sea que... tendrás que armarte de paciencia.

    ResponderEliminar
  3. You can purchase at amazon.de
    My memory is that it has Spanish subtitles.
    Don't believe everything you read or watch about von jaschinsky. Trenck was biased (for obvious reasons).
    Laura Jasinsky (von jaschinsky). He was my great (x6) grandfather.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for your advice and Historical clarification. :)

    ResponderEliminar
  5. Ahora el 30 de marzo sale en dvd en Alemania en su formato original 4:3,antes estaba recortado a 16:9, una prgunta es verdad que tiene sutitulos en español?

    ResponderEliminar
  6. El 30 de marzo lo sabremos, un poco de paciencia.

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien la tiene?

    santxe¿esta serie fue grabada en cine o video?

    ResponderEliminar
  8. No la tengo pero según anuncian va en 4:3 (formato correcto) y sin subs, ni siquiera en inglés. Se filmó en cine pero con el formato de pantalla de TV. Si te refieres a si alguien la grabó en vídeo cuando la emitieron en España, lo dudo, en el 79 casi nadie tenía vídeo en nuestro país.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gladys, también soy de Córdoba. La serie ha sido muy significativa para mí. La tengo en idioma alemán. La música es maravillosa, la estética, el juego de valores y personalidades, otros tiempos de heroicidad y nobleza... Para qué extenderme...
    La pongo a disposición de quien la desee en idioma alemán.
    cuadernoazul@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algun lado debe conseguirse con subtitulada. Así la pasaron en Córdoba.... No tengo mucha idea de TV, pero no creo que hayan editado subtítulos en el canal

      Eliminar
  10. Fernando (Córdoba-Argentina)31 de mayo de 2013, 6:55

    Para quienes deseen disfrutarla a pesar de no estar subtitulada pueden ver los capítulos 1 y 2 de un total de cinco que he podido subir a Youtube e incorporado en mi Blog. La idea es colocar los cinco y estoy viendo la manera: http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, fernando, yo tambien busco la serie de Vonder Trenck que comparto fue maravillosa, he ido a tu blog, y no encontre nada..
      publicaste las series?
      oscar perez

      Eliminar
    2. Recién hoy y de casualidad veo tu pregunta. La miniserie está disponible y completa en mi blog, lamentablemente sin subtítulos en español. Encontrala sobre la columna derecha de la hoja principal del blog de mi novela "La Rebelión de los Títeres". Saludos. Mi mail: cuadernoazul@gmail.com
      http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  11. Me han dicho que en España se emitió con doblaje latinoamericano, así que seguro que ese doblaje tiene que estar guardado en algún sitio, en algún país, no es posible que se haya volatilizado!

    ResponderEliminar
  12. en Peru la he buscado como loco y nada....es mas nisiquiera conocen que existe....llame al canal donde la pasaron en los 80s tal vez me darian alguna idea....o en archivos no se...pero nada.... lo baje del emule pero sin subs...

    ResponderEliminar
  13. YO TAMBIEN LA VI DE NIÑO, LA DIERON EN EL CANAL 5 O EN EL 2 PERO FUE VARIAS SEMANAS Y SE VEIA MUY BUEN TRABAJO DE AMBIENTACION A LA EPOCA, POR LO DEMAS UN BATMAN A LA ANTIGUA, OJAL LA REPITAN.... JAJA

    ResponderEliminar
  14. A mi me la trajeron de Alemania completa en 3 DVD con una presentación de lujo, sin subtitular porque no existe en el mercado, a pesar de que la pasó la tv. subtitulada hace muchos años y recuerdo haberla visto completa en distintos episodios...!

    ResponderEliminar
  15. La historia es fascinante y si por algun lado la encuentran por favor compartanla no importa que no sea subtitulada. es la historia del que nunca se rindio.

    ResponderEliminar
  16. yo la tengo sin subtitulos pero completa , soy de Peru....csx.vidal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos; soy de Perú,en mi país,la serie la pasaron por primera vez a finales de los 70's, doblada en español "castizo" (lo recuerdo claramente, tendría yo 11 a 12 años); posteriormente fue televisada en los 80's...En lo personal una ambientación y unos personajes inolvidables, empezando por el Barón von der Trenck: héroe,villano y mártir...Recuerdo que en casa me miraban como bicho raro por verla y no ser hincha de Starsky y Hutch...Hoy gracias a estas tecnologías estoy rescatando la serie gracias al emule (me falta poco para completar el 4 y 5 capítulos); están en alemán, pero igual, algo recuerdo de los diálogos, además, basta solo con ver a los personajes para olvidarse de esas "pequeñeces" y volar gracias a la imaginación por aquellas épocas de romanticismo,batallas y el recuerdo de un caballero HONORABLE ...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelson yo ya la tengo completa tb por emule....soy de lima fui al centro para ver si la conocian y nada....alguna info de como encontrar los subtitulos? quiero mostrarsela a varias personas..... te dejo mi correo csx.vidal@hotmail.com

      Eliminar
  18. Que hermosa miniserie, era grandiosa. Hasta ahora recuerdo la banda militar prusiana que tocaba los timbales a ambos lados del caballo!!! Las escenas de combate de las guerras de sucesión austriáca eran fascinantes. Ni el irrepetible Stankey Kubrick en BARRY LYNDON logro tan bien las escenas de las guerras prusianas.

    ResponderEliminar
  19. No puedo creer que no aparezca por ningún lado.

    ResponderEliminar
  20. Alguien se acuerda de una serie que se llamaba Schulzmeister, el espía del Emperador. Era sobre un espía al servicio de Napoleón. Recuerdo haber visto algunos capítulos hace más de cuarenta años. Principios de los años 70.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se emitió en TVE en el año 74, está editada en DVD en Francia... en francés, claro. https://www.amazon.fr/Schulmeister-Coffret-DVD-Jacques-Fabbri/dp/B000J0ZQ4G

      Eliminar
  21. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  22. Todavia nadie encontro los subtitulos

    ResponderEliminar
  23. tendran informacion de la serie estoy interesado gracias soy de lima peru

    ResponderEliminar
  24. hola alguna novedad de la serie, con subtitulos o aun mejor, doblada al español, aqui en lima peru dio en el canal 7 en los 80s

    ResponderEliminar
  25. alguien me puede decir que musica era la de esta serie es decir de que compositor para buscarla me encantaba esa musica

    ResponderEliminar
  26. Magnifica serie, para información de los conocedores en colombia fue transmitida en español, yo estaba niño y no me perdía, años maravillosos.

    ResponderEliminar
  27. Magnifica serie yo la vi en el canal7 de lima Peru, alguien conocera los nombres de las canciones en especial la de la presentación? Gracias

    ResponderEliminar
  28. Yo era un niño cuándo ví está série, una de las más impresionantes qué ví, emoción en cada capítulo y tristeza al final por ver cómo una revolución Anti monárquica ejecuta a una víctima de la injusticia dé ésa monarquía.

    ResponderEliminar
  29. Completa SIN SUBTÍTULOS hace ya muchos años en mi Canal: https://www.youtube.com/watch?v=HgThnq6UAQ8&list=PLxjCoaUwuPdnyYYJzvnPs8MfCbvyBuIfe&index=5

    ResponderEliminar