miércoles, 24 de abril de 2013

DICK TURPIN

Título original: Dick Turpin's Greatest Adventure
Categoría: Aventuras
País: Reino Unido
Año: 1981
Escrita por: Richard Carpenter.
Estreno en España: TV-3, 6 de noviembre de 1987*. 


 
Reparto:
     Richard O'Sullivan    ...     Dick Turpin
    Mary Crosby    ...     Jane Harding
    Patrick Macnee    ...     Lord Melford
    Oliver Tobias    ...     Noll Bridger
    Michael Deeks    ...     Swiftnick
    Susan Hampshire    ...     Lady Melford
    Ed Bishop    ...     Sam Harding
Donald Pleasence     ...     Ignatius Slake
    Wilfrid Hyde-White    ...     Gobernador Appleyard
Alfie Bass    ...     Isaac Rag
    George Innes    ...     Smith
    Jerry Harte    ...     Dr. Simmons
Diana Dors     ...     Sra. Buskin
Linda Hayden     ...     Sal
Clive Curtis     ...     Saul
Patrick Ryecart     ...     Fytton
    Matt Zimmerman    ...     Cawston
    Patrick Ryecart    ...     Fytton
   George Downing    ...     Ned
Roy Kinnear     ...     Clanton
Billy Dean     ...     Tom Cook
John Rogan     ...     Posadero
 
Sinopsis:
Dick Turpin, uno de los héroes más populares de la época del bandolerismo, es un legendario salteador de caminos que se convierte en protector de damas desamparadas y campesinos oprimidos en una tierra en la que abundan las injusticias. Turpin y su compañero Swiftnick encuentran a una dama aristocrática, Jane Harding, víctima de un complot del corrupto gobernador de Maryland, Appleyard, que se ha visto obligada a abandonar los Estados Unidos con pruebas de su culpabilidad, para refugiarse en Inglaterra en compañía de su amante, Noll Bridger, que es promotor de un campeón de boxeo. Pero lo que ignora Jane es que Bridger está compinchado con Appleyard. Por otro lado, Turpin tiene un romance con Lady Medford, y es descubierto por el esposo de ella y se ve obligado a huir. 

(*) Mini-serie continuación de una serie de igual título español emitida por TVE en 1979.


 

 

3 comentarios:

  1. Esta serie se emitió por TVE hacia el verano de 1980 aproximadamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España el primer episodio, "Swiftnick" ,se emitió un Domingo de Mayo de 1979.Había cierta expectación ya que Richard O'Sullivan había caído muy bien después del bombazo de "Un hombre en casa"...pero la gente pronto se desengaño y los trece capítulos pasaron sin demasiada gloria.Aún así,se compraron los trece capítulos de la segunda temporada y última [aún rodaron un largometraje para cine...que se quedó en televisión troceado en cinco episodios],los doblaron y los pasaron por la 2 a partir del Sábado,trece de Enero de 1980.Y nos olvidamos de ella.En Reino Unido,fue todo más deprimente.Como estaban hartos de esta tontería de serie,faltando seis episodios por emitir,la "aparcaron" [lo peor que puede suceder con una serie].Dramático,hasta que, en 1982 alguien dijo de pasar como sea los seis episodios...y olvidarse de esto.O sea,que en España la vimos dos años antes!!.

      Eliminar
  2. Esta serie fue tal fiasco que ningún productor se atreve a hacer ninguna nueva versión de Dick Turpin cuando de Robin Hood (el otro bandido generoso) sí que se han hecho varias.Encima,a mi la época de Dick Turpin me parece más atractiva.Esta serie nunca logró el éxito esperado,y no me extraña.Estaba muy bien respaldada económicamente,tenía buenos profesionales,rodada en la bellísima Inglaterra y contaban con una script de talla internacional (venía de rodar "Star wars",nada menos).Pero,inexplicablemente,comenzaron a repetir en cada episodio a los mismos malos,el capitán Spiker y Sir Jhon Glutton,dando un efecto tontorrón e infantil al producto.La serie estaba muy bien ambientada y algún episodio estaba francamente bien,como el titulado la persecución (the pursuit,con una bellísima Stacy Dorning).Pero el recuerdo que dejó es bastante pobre.

    ResponderEliminar