domingo, 1 de abril de 2012

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD


Título original: From Here to Eternity
Categoría: Drama 
País: Estados Unidos

Año: 1979

Novela de: James Jones.
Editada por: Bruguera.
Adaptada por: Harold Gast y Don McGuire.
Estreno en España: TVE1, 1 de febrero de 1980.




Reparto: 
    Natalie Wood    ...     Karen Holmes
    William Devane    ...     Sargento Milt Warden
    Steve Railsback    ...     Soldado Robert E. Lee Prewitt
    Roy Thinnes    ...     Capitán Dana Holmes
    Joe Pantoliano    ...     Soldado Angelo Maggio
    Kim Basinger    ...     Lorene Rogers
    Peter Boyle    ...     Fatso Judson
    Will Sampson    ...    Cabo Cheney
Don Johnson    ...    Soldado Jefferson “Jeff” Davis Prewitt
    Rick Hurst    ...     Soldado Hanson
    Salome Jens    ...     Gert Kipfer
    Andrew Robinson    ...     Sargento Maylon Stark
    David Spielberg    ...     Teniente Ross
    Andy Griffith    ...     General Barney Slater
    Richard Venture    ...     Coronel Jack Delbart
    Richard Bright    ...     Sargento Doehm
    Christopher Murney    ...    Cabo Lewis
    Gene Scherer    ...     Cabo Kowalski
    John Crawford    ...     Mayor Thompson
    Wynn Irwin    ...     Cabo Leva
    Morgan Kesler    ...     Violet
    Ron Max    ...     Sargento McKay
    Kenneth White    ...     Sargento Preem
    Gary Swanson    ...     Cabo Herbert
    Dea St. Lamont    ...     Della
    Jonathan B. Woodward    ...     Chip Holmes
    Mariko Tse    ...     Zola
    Russ Marin    ...     Tommy
    Donegan Smith    ...     Hal
    Robert Davi    ...     Guardia
    Bebe Louie    ...     Raven
    Sally Kim    ...     Suzie
    Karin Mani    ...     Tawny
    Victoria Perry    ...     Colleen
    Julia Sabre    ...     China
    Allen Wood    ...     Doctor
    Ray Girardin    ...     Sargento Fred
    Gary Grubbs    ...     Soldado Krebes

Sinopsis:
En los meses que preceden a la II Guerra Mundial, el soldado Prewitt se encuentra destinado en una base naval de las islas Hawai. En tiempos pasados Prewitt fue boxeador, y ahora su capitán quiere que forme parte del equipo de boxeo del regimiento. El joven se niega, porque con anterioridad, en un combate, dio muerte a un rival. El capitán Holmes ordena al sargento Warden que le haga la vida imposible al soldado boxeador.




16 comentarios:

  1. Hay dos doblajes de esta mini-serie, ambos encargados por TVE y ambos realizados en Barcelona, el primero hecho en 1980 y el segundo en 1990 ya que algunos diálogos habían sido suavizados en su primera emisión.

    ResponderEliminar
  2. Gran serie que causó gran impacto en su momento. Me gustaría su reposición, o editada en DVD, ya que ademas de su calidad; tiene otros alicientes adicionales que la hacen atractiva para la audiencia "La última gran interpretación de Natalie Wood, el debut de Kim Basinger, el mejor trabajo de Williams Devane, Steve Railsback, Roy Thinnes, Joe Pantoliano...".
    Felicidades por este Blog.
    Paco Granados

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que dices, menos el caso de William Devane que su mejor trabajo considero yo que es "El ex-preso de Corea". En cuanto a que la saquen en DVD, creo la compañía propietaria, Columbia Pictures, no la ha editado ni siquiera en los Estados Unidos...

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi en television, y nadie tiene una copia en vhs, o está en la red ?

    ResponderEliminar
  5. ¡Seguro que alguien la tiene grabada en vídeo de cuando la pasaron por la 2 en 1990! Pero... ¿cómo lo encontramos?

    ResponderEliminar
  6. Necesito obtener esta version de la pelicula. No con Sinatra... por favor, quien tenga algun dato donde comprarla escribame a paola.gutierrez.castro@gmail.com (tratando de cumplirle un sueño a alguien)

    ResponderEliminar
  7. Está aquí pero inglés sin sbutítulos
    http://www.youtube.com/watch?v=BzNCQNFUqtc
    http://www.youtube.com/watch?v=qdX1FuDR2qY
    si alguien se anima y la subtitula o tiene el audio castellano

    ResponderEliminar
  8. Si os acordais de cuando se estrenó, en 1980, por aquel entonces inundaba la televisión española, un verdadero aluvión de miniseries de procedencia estadounidense: recordad la que narraba la historia de la secuestrada por el Simbiotic Liberation Army, Patty Hearst; la miniserie sobre el secuestro del aviador Lindbergh y el proceso de Bruno Hauptmann; la serie también con Steve Railsback (aquí, en From Here to Eternity, haciendo del excelente soldado Prewitt) "Helter Skelter" sobre el proceso de Charles Manson. De esta serie hay que comentar que sigue bastante fielmente el libro, más que la película clásica de Fred Zinnemann, si bien con algún añadido que no está en el texto, verbigracia en que en un barracón, donde están haciendo prácticas de guerra química, a Prewitt (Railsback) como parte del "tratamiento" del capitán Holmes para convencerle de que boxee, le cortan los cables y tubos de la máscara anti-gas, y casi se ahoga. Esto no figura en el libro -me lo leí en 2005- pero está muy en el espíritu de la novela de James Jones.

    ResponderEliminar
  9. Del hijo del aviador Lindbergn, quería decir. Sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás seguro de que "El secuestro del hijo de Lindberg" se emitió en TVE? No me suena...

      Eliminar
    2. Seguro. Y puedo precisar la fecha. Entiendo que la emitieron -creo recordar- en el verano de 1978. Yo acababa de concluir primero de carrera y todavía tenía 17 años. La emitieron íntegramente, en un bloque compacto, la noche del sábado en TVE-1. Como ya me gustaba mucho escribir, al día siguiente, el domingo estuve redactando toda la mañana unas líneas a modo de ensayo, sobre lo que había visto en la noche anterior. Es más, el actor que encarnaba al procesado y ajusticiado -por el secuestro y muerte de Charles Lindbergh junior- inmigrante alemán y ex-carpintero Bruno Hauptman. era Anthony Hopkins, un joven Anthony Hopkins.Muchos años antes de interpretar a Hannibal Lecter.
      Como prueba gráfica, documental, tengo un recorte de dos páginas que arranqué de un número de la revista del corazón "Diez Minutos", de aquella época, con un reportaje sobre esa miniserie televisiva. Incluía ese reportaje fotos del real Hauptman, del Hauptmann de ficción (A. Hopkins), y de Lindbergh-padre y de su esposa, Anne Morrow, los de ficción y los de la serie. Anne Morrow llegó a ser aviadora como su marido y escritora. Después de la muerte de Charles, jr., tuvieron -de hecho- más hijos. Lo que no me acuerdo -ni aunque me mataran- es del título con que se emitió esa serie, en el verano de 1978.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Gracias a ti. Ya he visto el excelente trabajo de investigación hecho, exhumando documentación de esa época. Y ya que he conectado para darte la enhorabuena, me vas a permitir que -por deformación profesional, me gradué en 1982 en Geografía-Historia- te recomiende algunas de las series que más me impactaron a mí, que me eduqué en el tardo-franquismo y en la transición a la democracia, y que no veo consignadas en esta página web. Son todas, casi todas, series británicas.
    **Empiezo por la saga de "La línea Onedin", emitida en TVE-1 en 1975...con el contexto histórico de la Primera Revolución Industrial...en un episodio James Onedin transportaba en uno de sus barcos a un personaje incógnito...que luego resultaba ser Giuseppe Garibaldi.
    ** El sol sale por el Este, serie en que participaba, creo, Julian Mateos sobre dos veteranos soldados franceses de las guerras napoleónicas que tras el Congreso de Viena, sirven profesionalmente como mercenarios en la India a todo rajá que se oponga a la expansión imperial británica.
    **"El padre Brown", emitida por TVE-1 en 1976,ya muerto Franco, sobre el célebre cura-detective de Cherteston que interpretaba Kenneth Moore. Una serie excelente.
    *** Las conocidas "Las seis esposas de Enrique VIII" (emitida con Franco todavía vivo, en 1975), o su continuación "Isabel" (con GlendaJackson, emitida en 1976).
    *** La conocida también Upstairs-Downstairs (Arriba y Abajo).
    *** la extraordinaria "Reilly, ace of spies" (emitida en 1964). Un trasunto de super-hombre nietzschiano, interpretado por Sam Neill.
    *** "Los Borgia" (aunque esta sólo la he visto doblada al valenciano-normalizado en Canal 9, la antigua televisión autónómica valenciana).
    *** "La caida de las águilas". Ya que citas la serie italiana "El tren", el sellado donde los exiliados rusos volvieron desde Suiza a Rusia para hacer la Revolución de 1917, algunos de los episodios de "La caída de las águilas" pivotan sobre el protagonista de "El tren", Vladimir Ilich Ulianov. El autor que lo interpreta en la serie británica está inconmensurable (No me acuerdo si es el mismo que interpreta a Ulianov en tres episodios de la más moderna Reilly, ace of spies".

    Un saludo. Francisco.

    ResponderEliminar
  11. Sorry. La serie "Reilly, as de espías"de la Thames TV, fue emitida por TE-1 en 1984.
    También apuntar la muy teatralizada "Yo, Claudio", sobre el par de novelas de Robert Graves. Saludos. Enhorabuena por esta página.
    Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tanto Claudio, como Reilly, como Enrique VIII, como Arriba y abajo están editadas en España en DVD. Y la del padre Brown estaba subida a Youtube hasta un par de años.

      Eliminar
  12. De las que más éxito tuvo fue poldark emitida por el 79/80 llegaron a traer a robin ellis para hacer pelicula cutrecilla con macizas hispanas

    ResponderEliminar